Soy virgen pero tuve roces genitales con mi pareja, no hubo eyaculación pero sí líquido seminal

Bueno le voy a plantear mi problema o duda a ver si me puede ayudar con
una respuesta completa y explicativa acudo a usted porque de verdad se que
cometí una irresponsabilidad y deseo estar bien informada... Lo que sucedió fue
esto... Soy virgen aun pero hace dos días estuve con mi pareja y
rozamos nuestrs genitales desnudos, le aclaro que no hubo ningún tipo de
penetración ni tampoco eyaculación pero si presencia de liquido seminal o
preseminal, realmente estoy angustiada por mi falta de experiencia y quisiera una
respuesta profesional que me ayude! También es importante resaltar que estaba
en mi 10 día del ciclo, mi ciclo es normal entre 28 y 30 días! Ayuda por favor es
urgente...! Quiero saber que posibilidades de embarazo existen sin
penetración y sin eyaculación solo liquido preseminal roces!
Respuesta
Marianiya mira te explico que los espermatozoides mueren al contacto con al aire y medio externo, al cambio de pH y temperatura por lo que es muydificil que vivan fuera del aparatro reproductor. ¿Tomando en cuenta eso si solo hubo un roce de genitales y realmente nunca te penetro pues como pudieron meterse solos a la vagina? Pues no no se puede tan fácilmente por lo que hay que estra tranquila por el momento.
Si sobre todo le agregas que no estabas en periodo fértil pues menoos te puedes embarazar, un embarazo solo se puede dar si tu novio te penetra y eyacula fuera de tu vagina pero no mencionas ninguna de esas circunstancias por lo que estas fuera de peligro.-
No te stresse y recuerda que si lo haces o te empiezas a poner nerviosa tu regla se puede atrasar y darte un susto por lo que lo más recomendalbe es que duermas y comas bien, ¿no hagas ejercicio en exceso y sobre todo no te stresse nit en pongas nerviosa si? ¿Un saludo y cualquier duda escríbeme de nuevo si? =)