Piercing ombligo!

Hace 2 días me hice un piercing en el ombligo y asta hoy lo tengo perfecto.Me lo lavo 3 veces al día y me echo suero.He escuchado que al principio siempre está bien, pero que al cabo del mes en adelante se te suele infectar, y salir bultitos de pus o sangre,¿esto siempre sucede? ¿Cómo lo puedo evitar? ¿Cómo hago que vuelva a estar bien? También he leído en una de tus respuestas que tarda un año en quedar totalmente bien,¿me va a estar doleidno e infectando durante un año? La ultima cosa e que hago natación,¿puedo? ¿Cuánto tiempo debería esperar?
Espero tu respuesta. Gracias
Respuesta
Esto de que al principio todo esta bien es un mito, si la perforación fue mal hecha o tienes una infección de inicio esto sale a relucir aveces a las pocas horas de haberte perforado.
Si sigues cuidando tu perforación como lo haces verás que no tendrás ningún problema.
Respecto a la nataci´n, lo único que puedo sugerirte es que tengas cuidado con algún jalón, o golpe sobre tu perforación. No es lo ideal que la perforación este siempre húmeda o tenga tanto contacto con el agua, así que lo mejor es que la mantengas seca, ya que el peor enemigo de una perforación en el ombligo es precisamente la humedad que se acumula ahí dentro.
SI lo cuidas bien, no usas ropa que lo apriente, no duermes sobre él, y sigues teniendo todas las precacones que tienes hasta ahora y las que te di, verás que en unos 6 meses tu perforación estará bien.
Por ultimo te recomiendo tomar un multivitanímico, para ayudar al sistema inmunológico y a la adecuada cicatrización.