Piercing labio

Hola, tengo una duda. El otro día me hice un piercing en el labio y me dieron una tarjetita donde pone que no me puedo bañar en piscinas y me gustaría saber porqué y durante cuanto tiempo. Agradecería mucho una respuesta, porque trabajo de socorrista en una piscina y creo que debo estar informado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
BIen esta recomendación se debe a 2 importantes razones, la primera es porque las perforaciones son heridas y como tales son vulnerables a bacterias, hongos e infecciones si no se les cuida de forma adecuada. Si se deja mojada la perforación cualquiera de estos 3 riesgos pueden darse en ella y siendo una piscina un lugar comunal en el que es más viable caer en alguno de estos riesgos.
El segundo motivo es porque en una pileta o piscina se suele jugar y nadar con varias personas con lo cual aumenta el riesgo de que la pieza de la perforación quede atorada y sea accidentamente jalada o arrancada de su lugar.
Como ves, ambos riesgo pueden ser evitables si se tienen las medidas adecuadas.
De enuevo.
Bien para cuidarte esto simplemente trata de secar bien la perforación y mantenerla seca el mayor tiempo posible.
Es cierto que el cloro mata todo riesgo, pero también es cierto que el awa que puede llegar a resguardarse en la perforación puede ser perjudicial para la misma.
Si vas a ducharte por tan poco tiempo no creo que tengas problemas, siempre y cuando la seques después de mojarte.