Retraso de la menstruación

¿Qué se puede hacer si hay un retraso de 8 días de la regla, cuales son las medidas abortivas que existen y cómo se puede descartar un posible embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es lo único que se si te sirve y estas lo sufiecientemente segura... aunque te recomiendo otras opciones... por favor...
Las pastillas que necesitas se llaman cytotec o misotrol, se venden prácticamente en toda américa latina y solo en algunos lugares te exigen receta médica. También las pueden comprar por Internet.
Tienen como principio activo el MISOPROSTOL, que es una forma análoga a la prostaglandina E1, esta prostaglandina en forma natural es la encargada de las contracciones uterinas durante el parto. Utilizarlas en los primeros meses de embarazo provoca un aborto químico (sin intervención quirúrgica) con una efectividad de casi el 98%. Los métodos más frecuentemente utilizados son por ingestión oral, vía vaginal o ambos. Hay distintos estudios sobre la vía de administración y su efectividad. Popularmente se recomienda tomar 2 pastillas e introducir vía vaginal otras 2 (yo no lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, buscate información sobre MISOPROSTOL y te darás una idea de dosis y resultados).
El aborto puede llegar ocurrir dentro de las siguientes 4 a 8 horas en la mayor parte de los casos.
Ten en cuenta que todo método abortivo presenta riesgos y nunca es 100% seguro.
Es recomendable:
1.- Estar 100% seguros de que existe el embarazo, preferentemente a través de un examen de laboratorio
2.- Conocer con detalle el tiempo de gestación. Siempre a mayor tiempo de gestación existirá mayor riesgo, aunque curiosamente el método abortivo por MISOPROSTOL tiene mayor porcentaje de presentarse alrededpor de la semanas 12 a 14 y disminuye su efectividad cuando se tienen menos semanas de embarazo. Si tienes más de 14 semanas los riesgos aumentan dado que el tamaño del producto y la placenta son mayores y existe mayor probabilidad de que no se vacíe completamente el saco uterino.
3.- Una vez iniciado el método es recomendable que la paciente permanezca en reposo y bajo observación, por favor no la dejes sola. Se recomienda relajar a la paciente y darle seguridades médicas y afectivas.
Presentará algunas molestias como dolor de cabeza, nauseas, fiebre, dolor pélvico, dolor abdominal y mareos, además de somatizar otras molestias diversas si se encuentra bajo tensión, temor o preocupación. Las molestias suelen ser pasajeras y de moderada intensidad. Si se llegara a presentar dolor muy intenso (mucho mayor que los cólicos menstruales) o hemorragia no controlada, ni lo pienses dos veces y acercate a un médico y coméntale todos los detalles. No hay regaño que valga más que la salud de tu compañera.
4.- Una vez concluido el tratamiento se puede presentar sangrado por varios días, hasta quince o más. Si es mayor de quince igualmente concurre a tu médico y cuéntale absolutamente todo.
5.- Se debe realizar un ultrasonido para revisar que no quedaron residuos en el útero que puedan causar molestias o infecciones.
6.- Se debe tomar durante por lo menos 7 días antibióticos como medida precautoria, justamente para evitar infecciones
7.- Visitar al médico y explicarle todo. Preferentemente antes de una semana de haber utilizado el método, aún cuando se sienta bien tu compañera. Te va a regañar pero también te va a ayudar y sobre todo tendrás la tranquilidad de que tu compañera se encuentre en completa salud.
Este método es uno de los menos agresivos y más seguros. Siempre será mejor tomar unas pastillas y esperar unas horas que realizarse un legrado.
Esta demás decirte que hay condones y pastillas y parches y etc. etc. pero seguramente ahora lo vas a valorar mejor.
En Europa existen las pastillas UR 486 con fines abortivos dado que son países donde la influencia religiosa es menor y el pensamiento sobre salud reproductiva es mucho más avanzado que en América latina
Se que no es correcto darte todos estos detalles, ya que no es un juego.
De ser posible que te ayude un médico, pero como sé que dificilmenmte lo vas a encontrar o si lo encuentras este te va a asustar y a querer cobrar mucho dinero, y como de todos modos vas a hacer esto o algo peor, te doy estos detalles para que lo puedas hacer bien y a la primera, con los menores riesgos y con la mayor información.