Publicidad y psicología

Estoy estudiando psicología y me interesa la publicidad. Me gustaría saber si hay algún tipo de especialización, master, etc que podría hacer para dedicarme al mundo de la publicidad.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí van varias posibilidades:
Existen infinidad de posibilidades para la realización de master o cursos de expertos que relacionan psicología y publicidad, voy a darte información a la que puedes acceder de manera muy fácil a través de Internet, los ejemplos que te doy a continuación no se si serán los mejores cursos que existen, sólo son una guía para ayudarte en tu búsqueda.
La Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), ofrece un master y experto en Marketing y Publicidad que parece muy interesante la información está en: www.aepc.es/aepc/masters/masters01psconsmarkpublpromo1.htm
También ofrecen la posibilidad de realizarlo a distancia en:
www.aepc.es/aepc/masters/master01psconsumarkepublidistpromo1.htm
También aparecen master y expertos muy interesantes en la UNED, en concreto puedes visitar la dirección: www.uned.es/webuned/areasgen/estudios/enoreg.htm Aquí aparece la relación de cursos ofrecidos para el 2001 - 2002, pero estos cursos se suelen repetir, por lo que si te interesa alguno puedes solicitar información para matricularte para el curso 2002-2003. En concreto, en esa dirección, si haces clic sobre "Estudios de Postgrado" en "Relación de cursos". Ahí aparece información sobre un curso de Marketing, que seguramente se repetirá en el año 2002 - 2003. Además en la misma dirección pero en la relación de cursos de "Enseñanza Abierta", aparece un curso sobre "Medios de Comunicación y Manipulación" que es interesante.
Otra posibilidad menos accesible, pero muy completa es hacerte con el DICES, que es una guía que ofrece información sobre todos los centros y universidades públicas y privadas que ofrecen estudios superiores y de postgrado. No creo que salga muy cara y la puedes comprar con varios compañeros ya que la información que contiene es completísima, aunque la renuevan cada año debes saber que por lo general los cursos de postgrado (masters y expertos) que ofrecen las universidades y centros de estudio suelen repetirse todos los años, por lo tanto con que te hagas con la de un año te puedes hacer una idea de la oferta de los próximos años.
En su dirección web: www.dices.com/superior/main.asp
tienes la posibilidad de contactar con los diferentes centros y universidades publicas y privadas y solicitarles información concreta sobre los estudios que deseas hacer. O también solicitar información de cómo adquirir la guía y su precio.
Aunque es muy posible que no haga falta que la compres, ya que seguro que si tu Universidad dispone de un gabinete de orientación para el alumnado ellos tendrán el DICES o sabrán dónde puedes conseguirlo.
Un último consejo, antes de matricularte en un master tienes que informate bien sobre; los contenidos, el profesorado (experiencia docente, experiencia profesional, preparación, etc.), la posibilidad de bolsa de empleo después de realizar el master, la seriedad y el prestigio de la entidad que lo oferta y sobre todo que el master disponga de prácticas, un master tiene que tener al menos un 60% de contenidos prácticos.