Técnicas para mejorar el aprendizaje y el estudio

Siempre intentando mejorar mi manera de estudiar, quería que me ayudaras un poco (o mucho) con todo lo referido a técnicas de estudio.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera es a través de que practiques ejercicios de gimnasia cerebral, hay un libro muy bueno de la Dra. Ibarra..
Y también que estudies y hagas tus resúmenes a través de mapas mentales, si gustas el libro es de Tony Buzan
Me puedes dar algunos ejercicios de gimnasia cerebral, si no te es mucha molestia, ya que no estoy en condiciones de comprar otros libros que los que en este momento me hurgen... soy estudiante.
Si sabes si ese libro tiene una versión digital (ebook) avisame también.
Un saludo y gracias, Mariano
Claro que puedo ayudarte, mira puedes empezar haciendo ejercicios con tus ojos,...
Dibuja con ellos un triangulo, empezando de la derecha, hacia la izq, de ahí subes por la izq y luego bajas por la derecha, me entiendes...
Luego un cuadrado de derecha a izq, arriba por la izq y luego de izq a derecha desde arriba y bajas por la derecha
-/-/ bueno no puedo dibujarte exacto el cuadro
Y luego en circulo igual empezando de derecha a izq, ¿a menos que seas surdo pues al contrario oki?
Es importante que si eres diestro siempre empieces por el derecho, de lo contrario, en lugar de ayudarte, provocaras desequilibrio en las redes neuronales...
Ahh bueno luego te mando más ejercicios, oki, haz cada una de las figuras solo tres veces, ¿descansa y luego la siguiente, así, oki?
Gracias, por tu ayuda, lo voy a poner en práctica... Espero más ejercicios cuando puedas.
Que más puedes hacer de ejercicios, puedes hacer con tu dedo pulgar 8 dibujados en el aire de derecha a izquierda con cada mano, en cada uno inhalas y exhalas
También puedes estirar tus brazos con las manos abiertas y tus piernas ligeramente separadas, estirar lo más que puedas, inhalando al hacer esto y cuando bajes tus brazos vas a exhalar después de 10 seg que tuviste arriba las manos, cuando exhalas hechas un pequeño grito
repite los ejercicios por espacio de 3 veces cada uno diario
saludos
Caro