Conoce la técnica de fotolectura

Me gustaría conocer sobre la técnica de fotolectura.

1 respuesta

Respuesta
Como estas, mira claro que conozco la técnica y se trata de aprender a leer de una forma más rápida utilizando la técnica de como si estuvieras tomando una foto con tus ojos antes de leer, me entiendes, después con tu dedo colocarlo en medio de las hojas, de ahí recorres hoja por oja, solo con la mirada sin detenerte, de izq a derecha, esa es una, después vas a hojearlo fijándote en algunas palabras que te llamen la atención, si quieres puedes anotarlas, después de esto solo leerás rápidamente sin detenerte demasiado...
¿Cualquier duda, escríbeme ok?
Ok, fotografío mentalmente un libro en poco tiempo, luego lo hojeo y me detengo en palabras que me llamen la atención, luego lo leo de prisa, como evalúo el nivel de comprensión, y como se
si estoy empleando bien la técnica,
podrías explicarme mejor eso de poner el dedo en la hoja, no en
tiendo.
Digamos si un libro de 100 páginas lo leo normalmente en 3
horas con fotolectura en cuanto lo puedo hacer dominando la técnica y con los mismos resultados de una lectura convencional.
Agradezco tu apoyo
Saludos.
Creo que tu ya tienes algún conocimiento de esta técnica, pero no se exactamente que es lo que quieres saber, ¿puedes ser más claro
Me han dicho algo de esta técnica, pero no entiendo lo que me dices
que tengo que poner el dedo en la hoja que quiero leer.
Si me dices sobre como aplicas la técnica tu te lo agradecería,
saludos.
Lo principal es que antes de leer hagas las respiraciones profundas, lentamente...
Lo de poner el dedo es con el fin de que captes con los sentidos, siempre es importante y las manos juegan un papel fundamental en el aprendizajr.. por ejemplo en cuestión de memorizar, ¿si anotas las cosas se te quedan más no?
Bueno hay de cuenta que tomas el libro en tus manos, que lo abres, vas a tener al principio la hoja 1 y 2 ¡--;--! ¿Imagina qué el punto y coma es donde están unidas las páginas si? ¿Justo ahí colocas el dedo y tratas de recorrer con tu mirada rápidamente de un lado a otro ok? Esa es la técnica y así de hoja en hoja para empezar a memorizar, tu cerebro sabrá como hacerlo.. de ahí continuas a las otras técnicas.