¿Qué trucos me recomiendas para estudiar, organizarme y concentrarme en mis apuntes?

Estoy en segundo de bachiller y, aunque me va bien, tengo problemas para organizarme, concentrarme, aprovechar el tiempo de estudio y, por consiguiente, para memorizar en algunas asignaturas como biología e historia. No sé que hacer. T agradecería algún consejo

1 respuesta

Respuesta
Es necesario en primer lugar, que tengas una actitud positiva hacia lo que vas a estudiar. A veces, adquirir esa actitud es complicado, pues hay materias que se te atragantan.
No obstante, puedes distribuir los contenidos como más cómodos te resulten y tener en cuenta algo muy importante: reservarte siempre un "premio" para el final (acaba con la actividad que para ti sea más agradable). Planifica tu sesión de estudio de forma que, inmediatamente después, puedas ver tu serie de televisión favorita o dar una vuelta con tus amigos.
Tu horario y planificación de estudio tiene que estar adaptado a tus necesidades.
Una buena planificación del estudio y un horario disciplinado pueden darte resultados muy positivos. Es uno de los aspectos más difíciles de cumplir pero es, sin duda, una de las claves de excelentes resultados. Las características que debe tener la planificación del tiempo de estudio deben ser realista, flexible, constante, ser previsora y algo fundamental, que es tener descansos.
Intenta estudiar de la forma más activa y dinámica posible: con bolígrafo, papel, tomando notas, haciendo consultas. Así alejarás el aburrimiento y aumentará la comprensión y la memorización.
Para cualquier duda que pueda aclararte, ya sabes donde estoy, estaré encantada de ayudarte.