Plazas

Hola, aunque se que todavía es muy pronto para preguntar algo así, no dejo de darle vueltas al asunto y quería hacerte una pequeña consulta. Tu que estás en el "mundo" de la educación, ¿has oído o leído algún dato/comentario/articulo/etc que indique si el número de plazas de informática para 2006 va a ser elevado, o por el contrario muy bajo(dado que en 2004 ha habido 360 plazas)?
Verás, me estoy planteando presentarme a las oposiciones, pero estoy trabajando y se que cuando llegue el momento de "darle caña" a las "opos" no voy a poder compaginar ambas cosas. Aunque se que, por ejemplo, tu lo hiciste, no se si seré capaz de llevar ambas cosas. Sería una decisión muy difícil dejar el trabajo el año que viene para volver a estudiar, pero claro, todo dependería del numero de plazas convocadas. Desde luego si se "repite" lo de 2004 no lo dudaría un instante, pero si salen pocas plazas, sería algo que habría que pensarse mucho. Espero tu respuesta/consejo.
Veo que sigues respondiendo igual de bien y rápido. Ya llevo un año leyendo tus respuestas. Enhorabuena por el trabajo que haces.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me abruma leer que llevas un año "leyéndome" y aún así me sigues preguntando. Te agradezco mucho tus palabras, me siento halagado.
Veo que vives esto de las oposiciones como un auténtico sueño y que lo ansías con todas tus fuerzas. Yo viví exactamente lo mismo, no dejaba de pensar en ello y me asaltaban inquietudes por todas partes. Ser opositor es lo más duro y difícil que he afrontado en la vida, se mueven todos los cimientos en los que crees que tu vida se asienta perfectamente y sin riesgo. De verdad espero que algún día no demasiado lejano puedas compartir conmigo un sueño hecho realidad.
Lejos ahora de este pequeño "sermón" me gustaría decirte que intento estar totalmente al día en cuanto a noticias educativas, ojeando una serie de webs y de revistas que llegan al instituto. Y en ninguna de ellas he visto previsiones para el 2006 en Andalucía. Pero hay algo que me hace pensar, y es que las oposiciones de primaria del año que viene son de nuevo masivas, miles de plazas. Y que en el 2006 finaliza el pacto por la estabilidad que ha hecho que interinos tuvieran asegurado trabajo durante unos años. Todo esto, unido a lo que veo en los centros en que sigue existiendo un gran número de interinos de la especialidad de informática, me hace creer de verdad que habrá de nuevo oposiciones masivas de secundaria, entre otras cosas porque para la Junta de Andalucía los interinos son un colectivo que no les hace demasiada gracia (no entro en valoraciones). Sin embargo he de decirte también que desde que el PSOE gobierna en el estado, los movimientos sindicales para lograr el acceso a la función pública por un sistema de doble vía (una para libres y otra para interinos, como en el INSALUD) están tomando un gran auge y quien sabe si finalmente lograrán su objetivo.
Creo que habría que estar atento a todo lo que pueda ocurrir. Pero en ningún caso dejar tu "sueño" de lado en ningún momento, seguir con ilusión, con ganas de estudiar, perseverancia en este largo camino.
Sigo por aquí para lo que necesites.