Pruebas a acceso a grado superior o prueba acceso universidad

Tengo 30 años y tengo solo la ESO de estudios, estoy estudiando para la oposición policía nacional y es que se esta hablando mucho del bachiller, entonces quería saber que es mejor para sacarme y convalidar, prueba de acceso a grado superior o si puedo sacarme la prueba de acceso a la universidad y la dificultad que tienen ambas, a ver si alguien me puede ayudar.

Respuesta

Está claro, lo mejor con tu edad es hacer el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Te aconsejo que te matricules en la UNED, es la Universidad Nacional a distancia.

El curso de acceso tiene clases, creo dos días a la semana por la tarde, por supuesto es voluntario el acudir, se utiliza internet etc etc.

Si apruebas tienes el acceso a la Universidad para mayores de 25 años que en la policía es el equivalente al bachillerato o a un título de formación profesional superior.

Espero que te quede claro, lo mejor el acceso mayores de 25 años, el hacer el acceso a fp superior si lo apruebas y después dos años más estudiando y aprobando entonces podrías ir a la Universidad.

En la policía nacional, guardia civil, policías autonómicas etc con el acceso a la Universidad se puede optar a presentarse a suboficial (escala de suboficiales) directamente.

Si estudias una carrera universitaria puedes presentarte hasta Comisario por oposición interna.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en preguntarme.

Se me olvidaba dejarte link de la UNED:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23741482&_dad=portal&_schema=PORTAL

En otras Universidades puedes hacer el acceso pero de forma libre, en la UNED tienes libros y ayuda.

hola muchas gracias entonces lo puedo hacer todo a distancia no,ya que yo soy de un pueblo de badajoz,o tengo que asistir a clase,un saludo

Depende de tu capacidad, mi consejo es que asistas a todas las clases que puedas, normalmente suelen ser por la tarde entre la 7 y las 10 de la noche, creo que dos días a la semana. Después hay que estudiar mucho, ten en cuenta que si lo apruebas es como el bachiller más la selectividad juntas.

Te busco el link de Badajoz, para que te informes de primera mano si te animas.

Todo lo relativo al acceso para mayores de 25 años

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23743524&_dad=portal&_schema=PORTAL

Aquí puedes escoger si vas por la prueba libre y te preparas tu mismo o haces el curso de acceso que es a distancia pero además de internet que te dan una clave hay clases y tutorías que si quieres puedes asistir y si no puedes no pasa nada.

Si vives en Badajoz, tienes estos centros, mira cual te viene mejor para ir a informarte:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,171801&_dad=portal&_schema=PORTAL&cod_provincia=06

Aquí puedes ver los 8 centros que tenéis, Si quieres más información, todos vienen con su página web.

Ya de paso te dejo el link de la web oficial de las oposiciones a Policía Nacional:

http://www.policia.es/oposiciones/requisitos.html

Si lees detenidamente verás que en cuanto a estudios solo es necesario tener la ESO.

Es decir no es necesario tener ni bachillerato ni acceso a la Universidad ni ninguna carrera para opositar a policía nacional.

Así que si lo que quieres es ser policía nacional, no necesitas hacer ningún acceso a la Universidad. Si consigues entrar en el cuerpo y ser fijo y después quieres ascender haciendo el acceso podrás llegar a ser Suboficial por oposición interna.

Suerte en la oposición.

De nuevo si no necesitas ninguna aclaración y lo tienes todo claro no te olvides de cerrar la pregunta.

muchísimas gracias me ha quedado todo claro,me has ayudado bastante jejejej un saludo

Si pero amigo, cierra la pregunta, es solo valorar la respuesta.

Normalmente ayudo en Coleccionismo, monedas y billetes, soy experto, así que si tienes alguna moneda y quieres saber su valor ya sabes dónde preguntar.