Requisitos para ser bombero

Hola!! Necesito saber todos los requisitos para entrar a bombero.

Estudios, pruebas... Necesito información para empezar a centrarme y poder empezar mi preparación para poder opositar...

Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse de una oposición de carácter local (la convocan mayormente los Ayuntamientos) los requisitos pueden variar de una localidad a otra, pero con carácter general, son:

- Ser mayor de edad y miembro de la Comunidad Europea

- Graduado en ESO o Ciclo Formativo de Grado Medio (técnico)

- Para algunas especialidades, Bombero Especialista y/o Bombero conductor Especialista, se exige Bachiller o equivalente. Permisos de conducir B y C. Para plazas de Bombero conductor suelen pedir el carné C+E. No obstante el organismo convocante puede modificar la exigencia de estos carnés.
No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Además hay que tener en cuenta las pruebas físicas.

Carreras tanto de fondo como velocidad
Peso
Saltos sobre banco sueco
Salto vertical
Natación
Trepa de cuerda
Circuito de coordinación