Orientar mi educación hacia una profesión con futuro: administrativo, acuicultor o cocinero

Me llamo Iván y tengo 25 años, me gustaría que me aconsejaras sobre mi futuro profesional y académico. Veras Yo estudié bachiller hasta Cou pero este ultimo curso no lo terminé eso fue cuando tenía 19 años desde entonces no he estudiado nada me he dedicado a trabajar en diferentes cosas auxiliar administrativo dependiente... Y así hasta ahora, y me he dado cuenta de que he estado perdiendo fatidicamente el tiempo, o por lo menos es la sensación que tengo, mi pregunta es ¿es tarde para estudiar de nuevo? Que puedo estudiar que sea corto y que tenga futuro. He estado mirando varias cosas pero no me decido por nada, yo busco algo que tenga una salida real y grande no me importa esudiar 3 o 4 años pero quiero algo que realmente valga. Ya que si me prolongo mucho más me parece que se me pasa el arroz, he mirado cocina profesional pero no se es de nivel medio en fp y no se si esta bien remunerado si tienes expectativas de futuro, podrías decirme algo respecto a este modulo de fp y su salida profesional, también he mirado maestro pues me han dicho es una carrera fácil pero no se creo que esta bastante masificado, podrías contarme algo de esta carrera y si tiene salida. Espero no ser pesado pero es que me invaden las dudad ahh hay otro modulo en fp acuicultor es de grado medio también que tal esta ese que expectativas de futuro tienen están bien remunerados . Bueno creo que como puedes ver estoy hecho un liooooo, espero tu respuesta con gran ilusión y lo antes posible
Respuesta
Por supuesto que no es tarde para nada (yo mismo empecé otra carrera a los 39 años y la termine a los 42).
Si no tienes terminado COU tendrías que hacer segundo del bachiller actual más la selectividad para hacer algún estudio universitario, como ya tienes 25 años tienes la posibilidad de hacer el examen de accoso a la universidad para maores de 25 años, no exigen ninguna titulación y solo vale para comenzar una carrera previamente elegida, se puede aprobar en un curso fácilmente (la UNED, universidad a distancia prepara este examen, informate en www.uned.es) después puedes hacer magisterio o empresariales, son carreras de ciclo corto con bastantes salidas, pero eso de las salidas plantéatelo después, pues en todo la cosa no es fácil pero siempre los hay que se colocan, es decir, o que hagas, hazlo bien que te clocaras...
Eso en cuanto a la universidad, en FP, si realmente te gusta cocina, es un ciclo que se lo están rifando en los hoteles, hay mucha demanda y tiene futuro, pero como no te guste, es un coñazo de trabajo, por horarios y etc...
Del de acuicultura, depende mucho de la zona, si quieres trabajo seguro y buen sueldo, haz un ciclo de soldadura y calderería, no hay especialistas y poca gente quiere hacerlo
Suerte
Acuérdate de cerrar la pregunta, es importante para que los expertos puedan seguir disponibles
Si no tienes más cuestiones cierra la pregunta, ya que si no, no puedo atender otras preguntas