Educación de los hijos

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un niño de 10 años y otra de 5, el de 10 tiene muchos celos respecto de su hermana y ya no se que hacer.El dice que todas las comidas las hago como le gustan a su hermana en fin todo para el parece estar en contra, aunque así no es.El no pone nada de su parte se niega a todo a comer a bañarse a recoger su cuarto, protesta y contesta por todo.Por mucho que intento hablar con el no sirve para nada por que al segundo vuelve a lo mismo, todos son negativas,, y al final crea un conflicto por que yo le aguanto más pero el padre a la segunda vez que le dice algo y el no hace caso le da una cachetada, cosa a la que yo ya me enfado y terminamos todos peleados y esto es un día si y otro no.. A mi me gusta más castigar aunque al niño le da igual que le castige, pero yo insisto con el castigo.Me gustaría saber que debo hacer por que el padre cree que lleva razón pegando y yo no.me gustaría que alguien me diera un consejo por favor lo más pronto posible. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por partes, lo primero es que pegar no es una buena forma de educar, porque no enseña salvo una cosa, que pegar es aceptable y no lo es. Bien vamos a partir de la base de que tu hijo está celoso, lo cual es aceptable porque aunque tenga 10 años es un niño y aunque se le expliquen las cosas el egocéntrico como niño que es y demanda toda la atención. Bien hay un problema de celos y la pequeña no es ya un bebé. Hay que dar a cad aúno su espacio y en este caso el mayor necesita mayor atención que la pequeña (ojo no mayores cuidados sino más protagonismo), habla con tu hijo y plantéale que te has dado cuenta que tiene cierta razón, que se atiende más a la pequeña pero dile que también te has dado cuenta que el es ya muy mayor y por lo tanto te va a ayudar a cuidar de la pequeña puesto que hay muchas cosas que no sabe hacer, que se sienta responsable de su hermana tienes que crear empatía entre ellos (que por lo que me dices no deben tener mucha) que se sienta mayor, cuando la pequeña haga algo mal, no la regañes, dile a tu hijo que lo haga, que la diga que eso no se hace y que luego te cuente, que le ha dicho, si le ha hecho caso... si no entonces entra y dale valor al "regañado" que hizo tu hijo ("te ha dicho tu hermano que eso no se hace, muy mal hay que hacerle caso"), que te ayude a bañarla, preguntale, ¿qué le hacemos de cena a la niña?, que te ayude a prepara la cena, encargale que le enseñe cosas, como dibujar alguna cosa... Si consigues que él se sienta profesor de su hermana en todos los ámbitos conseguirás que los celos desaparezcan, hazlo todo tipo juego y dejar las bofetadas que solo conseguirán que el niño se revele más. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.