Créditos de formación

Hola buenos días, estoy estudiando magisterio y ya mismo me toca empezar con las oposiciones y la verdad es que estoy un poco perdía, estoy cursando 3º de lengua extranjera y aun no se muy bien como van eso de los cursos de formación y donde tengo que hacerlos y cuando debo comenzar, no se si ya puedo empezar o debo de terminar la carrera y tampoco tengo muy claro eso de los puntos y a cuanto equivalen los puntos con las horas ni cuantos cursos debo de hacer...
Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es acabar la carrera... ¡Seguro que vas a tener mucha suerte!. Después, te puedes afiliar a un sindicato de profesores y ellos allí te ofertarán (más barato por estar afiliada) unos cursos de 101 horas que te valen para tener más puntos en el concurso de oposiciones. Además allí te informarán de muchas más cosas. Las próximas oposiciones de primaria son en el 2011. Un año son de secundaria y otro de primaria.
Respuesta
Los cursos de formación los puedes hacer cuando quieras, si quieres puedes empezar ya, lo único que tienes que mirar es que te justifiquen los créditos de los cursos y te sirve cualquier curso que esté relacionado con educación, si no trabajas sólo puedes hacerlos pagando (a los que trabajan se los ofrecen los sindicatos, pero yo que tu me pasaría por comisiones o por ugt a ver si ofertan cuarsos para desempleados relacionados con educación ) Los puntos no se equiparan con las horas. A ver, un curso de 100 horas es un curso de 10 créditos y en la oposición sacan una equivalencia (cursos de 30 a 40 horas, tantos puntos, cursos de más de 99 horas tantos puntos - es un ejemplo puedes mirarlo en madrid.org - oposiciones maestros 2009 y así ves las equivalencias de este año. Espero haberte ayudado un poco por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.