Decidir un modulo

Hola, soy una estudiante que acabo de terminar bachiller con una nota de un 6'5, soy de la comunidad de Madrid y he acabado el bachillerato por la rama de humanidades.
El problema es que quiero hacer un módulo de grado superior y no se por cual decidirme. En principio me gustaría hacer comercio y marketing superior aunque no se muy bien en que consiste, si se me va a hacer muy pesado, el grado de dificultad.. (sobre todo por las mates que no se me dan nada bien )
¿Es este el módulo que debería elegir?
¿Hay alguna alternativa a este módulo parecida o que podáis recomendarme?
En cuanto a salida laboral, ¿qué tal se posiciona este módulo? ¿Cuáles son los que más salidas tienen? Y, en el tema de los salarios, ¿qué tal está pagado éste u otros módulos similares?
Creo que la matrícula es en septiembre aunque no estoy muy segura y ... Se me va echando el tiempo encima, ¿podríais ayudarme?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, realmente el tema de elección de modulo depende de lo que realmente te guste hacer y a lo que te gustaría dedicarte laboralmente a lo largo de tu vida. Ciclos superiores hay muchos, a la hora de yo hacer el que hice, ciclo superior de administración de sistemas informáticos, pues en el mismo instituto donde estudie el bachiller pedí información y me dieron un libro con los distintos módulos que había, posiblemente a ti podrían darte lo mismo y así podrías decidirte mejor por uno u otro. Respecto al de marketing fue uno que me interesaba pero al final me decante por el de informática. Sinceramente ahora mismo el tema de marketing esta un poco jodido por la crisis y demás ya que va enfocado a ventas, publicidad y esos temas, pero una vez pasada esta situación pues si tienes dotes de comercial puede tener mucha salida y según la empresa donde trabajes el sueldo tiene que andar bastante bien. Respecto a otros módulos, salidas y sueldos no puedo hablarte porque no conozco todos los que existen, puedo hablarte del mio en concreto, salida muchas porque cualquier empresa tiene ordenadores y cada vez más se basa todo en la informática, el sueldo es bajo al principio ya que en cualquier empresa que entres, a no ser que tengas suerte, empiezas como trabajador en practicas o en pruebas y demás y cobras poco relativamente, en mi caso en torno a los 800 euros limpios. Una vez pasado un par de añitos que ya hayas cogido experiencia y estés más formada, te aconsejo que aprendas todo lo que puedas en la empresa que estés escojas el modulo que escojas, pues entonces ya puedes encontrarte en la situación de poder exigir más dinero debido a tu formación y experiencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas