Periodismo deportivo

Querría informarme sobre el periodismo y sobretodo por el periodismo deportivo, me encantaría dedicarme a escribir o también a ser periodista por televisión o por radio de deportes y sobre todo del fútbol.
Te pediría que me informases de que debería hacer y si hay muchas salidas para lo que yo quiero.

1 respuesta

Respuesta
En principio lo deseable seria que estudiases la carrera de Periodismo. Sin embargo, tampoco se si lo que deseas es realizar una colaboración puntual en un diario, televisión o radio o dedicarte de lleno a esta profesión. En la facultad no te especializas en una rama u otra, pero si que tienes acceso a cursos bastante buenos en materia deportiva que veo que es la que te interesa. En general, los cronistas deportivos suelen tener buena salida laboral eso no conlleva obligatoriamente que el sueldo sea acorde. Si te soy sincera, ejercer de periodista es en la mayoría de las ocasiones algo vocacional en tanto que cobras poco dinero para el tiempo que dedicas al trabajo y no tienes horarios fijos. No quiero desanimarte, ni mucho menos, pero me gustaría que no te hicieses falsas ilusiones. Como te comentaba, resulta usual que los periódicos, radios y televisiones, sobre todo aquellas que son locales, hagan contratos de colaboración a personas que no tienen el titulo de Periodismo para cubrir eventos específicos, como en este caso serian los deportes. Yo empezaría, incluso si apuestas por estudiar la carrera, por proponer mis servicios en algún medio de mi ciudad así podrías ver tu mismo como se trabaja y estarías asesorado por un profesional. De todas formas, si decides apostar por esta profesión resulta imprescindible que obtengas la titulación académica pues es la opción para poder medrar a la larga en una empresa. Espero haberte ayudado, aunque no dudes en volver a preguntarme las dudas que te surjan. Para eso estamos.