Pasar de ciclo superior a otro

Quisiera saber si es posible matricularte en un ciclo superior teniendo ya el titulo de otro ciclo superior aunque de otra rama distinta. Me dicen que tengo que hacer la parte especifica de esa rama de la prueba de acceso pero por lo que he podido leer teniendo ya una titulación de ciclo superior es más que suficiente para acceder a otro superior.

1 Respuesta

Respuesta
Se accede directamente a la formación profesional de grado superior estando en posesión del titulo de bachiller.
También pueden acceder a la formación profesional de grado superior aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 1538/2007, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo (B.O.E. del 3 de enero 2007):
Segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU).
Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Titulación universitaria o equivalente.
En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado superior anteriormente citados, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional.
Para acceder por esta vía a los ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un titulo de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.
Además, se permite cursar un ciclo formativo de grado medio quedando exentos de prueba a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Texto obtenido del mec. Pulsa aquí para ver la web donde aparece esta información.