¿Cómo puedo registrar una guardería en el ministerio de educación?

Me gustaría que me enviaran información sobre como registrar una guardería en el ministerio de educación, también si lo puedo hacer en la casa donde resido, que es planta alta, pero las escaleras tienen la debida seguridad, si es necesario ser docente graduado puesto que soy auxiliar de pre escolar y estudiante de educación especial, y también que necesito para abrirla, me refiero a mobiliarios.
Respuesta
Estimada amiga: Puedes abrir tu guardería en tu lugar de residencia, en este casa en la planta alta. No necesitas ser graduada para obtener el permiso. Igualmente necesitas que los bomberos te visiten y den el visto bueno en cuanto a seguridad del inmueble. También necesitas un permiso de la Dirección Regional de Salud. El mobiliario que utilizarás dependerá de cuantos niños atenderás, ya que debes comprar sillas y mesas pequeñas, juguetes, corrales, colchonetas y adornos infantiles en general. De todos modos dame la dirección de tu correo electrónico para enviarte los requisitos, pues están en formato de imagen y por esta vía no te los puedo hacer llegar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quisiera saber cuales son los requisitos para sacar el permiso de la LOPNA para una guardería mi correo es [email protected]

Respuesta

Yo tengo la misma interrogante quiero montar una guardería en mi casa, soy Docente especialista en Educación Preescolar y quisiera saber paso por paso si no es mucho pedir como hacer para todo el aspecto legal e incluso que mi personal pueda contar con seguro social, y demás beneficio que por ley les corresponden e incluso si se puede registrar en el ministerio de educación para que mis niños puedan tener seguridad a un cupo en una institución publica cuando estén ya en edad para preescolar vivo en Cúa edo Miranda Valles del tuy . Si me puede orientar en esto la información que me pueda ofrecer se lo agradecería Gracias de antemano este es mi correo [email protected] -

Respuesta

Quisiera saber como hago para comenzar a trabajar con una guardería nocturna debo de estar graduada en el área ya que soy lic en turismo que permiso debo poseer lo puedo hacer desde mi residencia debo de contratar personal como adecuarla en fin tantas preguntas que viene a mi cabeza y unas ganas de comenzar a incursionar en el área mi correo es [email protected]