Maternal y preescolar!

Por lo que he leído no soy la primera en hacerle esta pregunta lo bueno es que ya esta preparado y no le voy a causar gran complicación!, por favor necesito me envíe la información de que pasos debo seguir para comenzar una guardería preescolar, desde el paso numero 0 de ser posible, pues la verdad no tengo nada de información, vera tengo una casa bastante amplia para comenzar y bueno quiero saber cuales son lo estatutos que debe cumplir el inmueble, ¿también necesito saber si yo obligatoriamente debo ser profesional?, o puedo ser solo la propietaria y contratar personal calificado, por otro lado, debo ser venezolana, ¿un extranjero residente puede tener este tipo de negocio? Muchísimas gracias por su ayuda, guíeme por favor, por donde comienzo, ¿a dónde voy primero?
Me despido, un placer saludarle y ojala tengo un tiempito para ayudarme
Feliz día!
Laura

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Primero que todo dame por favor la dirección de tu correo electrónico para enviarte por esa vía los requisitos que debes reunir, pues están en formato digital y por acá no te los puedo hacer llegar. De todos modos te adelanto, que sí puedes utilizar esa vivienda que me comentas para aperturar allí la guardería. Puedes ser venezolana o extranjera residente legal en el país. No tienes que ser profesional, pues eres la propietaria, pero el personal que trabaje allí si debe ser graduado o al menos tener un T.S.U. Reúnes los requisitos los llevas al ministerio de Educación si estás en Caracas o a la Zona Educativa del estado donde vivas. Allí te informarás que otros requisitos o documentos debes llevar. Igualmente ve al Cuerpo de Bomberos para que te visites y revisen el cableados eléctricos y te digan donde debes colocar los extinguidores de incendio y luego de darán el permiso. Así mismo visita a la Dirección de Salud para que te den el Permiso Sanitario. Allí te indicarán lo que les debes llevar para tramitarlo. Claro debes elaborar un documento o Registro de Comercio de la compañía y también ir al Seniat y cancelar los impuestos correspondientes. Suerte y muchos éxitos
No olvides finalizar la pregunta y valorar las respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.