Misión de un tutor

Soy tutor de un curso de 3º de E.S.O., aunque no sé exactamente la misión del tutor ¿Qué dicen las leyes al respecto?.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La misión de un
Tutor es (no sé la ley, pero he tenido tutores de modo que los he consultado):
1.-Estar siempre al alcance del estudiante.
2.- Resolver todos los problemas que tenga con respecto al tema.
3.- Resolver todas las incógnitas que se le presenten respecto al tema.
4.-Explicar cuál es el modo más correcto para llegar a la situación problemática.
5.-Ser capaz de explicar de diversos modos el tema.
6.-Alentar al estudiante, cuando es necesario.
7.-Se supone que el tutor conoce al profesor de modo puede aconsejar al estudiante respecto a la presentación y la forma del trabajo más apropiada para tener éxito.
Suerte Marigaby
No sé que significa E.S.O.
¿Corresponde a grado universitario? Soy chilena y aquí existen los tutores en la universidad y para una asignatura en particular.
Chao Marigaby