Ser profesor en barcelona

¿Quisiera saber si un profesor en la escuela secundaria en barcelona le exigen que desarrolle sus clases en el idioma catalán? ¿Y también en la universidad los profes desarollan sus clases y toman exámenes en catalán? O los cursos de formación en barcelona también son en catalán.

1 respuesta

Respuesta
La lengua propia de catalunya es el catalán y sus escuelas se imparte todo en catalán menos la asignatura de castellano que obviamente es en castellano. Actualmente hay cierta polémica en el terreno judicial pero dado el amplio apoyo social y político de las políticas de immersion lingüística creo que finalmente todo continuara como hasta ahora. En la universidad no lo conozco con certeza pero la mayoría de las clases serán en catalán aunque no encontraras problemas si lo respondes en castellano. Los cursos de formación supongo que también serán en catalán.