Terminación "iza"

He estado buscando como se deriva una palabra y tengo dudas...
por ejemplo tengo CONCEPTO = CONCEPTUALIZA, PUNTUAL = PUNTUALIZA
ahora quiero saber como debería ser UBICA = ?????
o en otro caso como se podría derivar TRUCO = ????
Muchas gracias de antemano por la respuesta...

2 Respuestas

Respuesta
Es normal que tengas dudas sobre la formación de palabras con los morfemas como -izar. Los morfemas -izar, -ecer son llamados INCOATIVOS, que indica que la acción verbal se encuentra en el comienzo de un proceso o que este es repetido. Ej. Florecer, amanecer, satirizar, etc.
Sin embargo, debes saber que no todas las acciones pueden tener este morfema derivativo, puesto que no es aplicable a todas las acciones. Por eso no es posible su construcción con los verbos que indicas.
Respuesta
-1
No tengo ni idea. No soy experto para ese tipo de preguntas. Lo siento.