Reclamar un exceso de velocidad de 4Km/h

Hola, tengo una sanción -ya pagada- en la A5 Km4.0 por rebasar la velocidad permitida en 4km/hora, ya que el límite en esta zona es de 70Km/h y yo iba a 74KM/h. Me ha llegado ahora la notificación de la resolución sancionadora donde dice que aún tengo tiempo para reclamar.
LLevo algo más de 20 años conduciendo y nunca había tenido multas, por lo que no se muy bien como tengo que proceder, me han pasado un escrito para que alegue dudas por la medición del radar, pero tenía entendido que la velocidad se podía rebasar en un 10% y yo no la rebase ¿podría reclamar? ¿Bajo qué artículo podría hacer las alegaciones?
¡Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Supomgo que habrá sido un radar del túnel de salida de la capital dirección Badajoz. En los túneles los límites son muy estrictos y se aplica a rajatabla la normativa. Pero si ya está pagada significa que se asume la sanción así que no entiendo que todavía esté a tiempo de reclamar. Seguramente se trata de un desajuste administrativo o del proceso informático de gestión. No tiene sentido reclamar una multa ya pagada.
Muchas gracias por responderme tan rápidamente. No pagué porque estuviese de acuerdo sino porque la multa llegó a mis manos el último día para pagarla con la reducción del 30%. Puede ser que tengas razón y sea un error. Voy a ver si lo averiguo. Saludos.