Necesito consejo de orientación laboral, es muy importante en mi vida

Hola a la comunidad, estoy al límite y ahora mismo necesito que alguien con buen corazón se moje en orientarme el futuro,
jamás le tendré el rencor de abrirme los ojos( vaya rencor...) porque por mis propios ojos no ven lo que hay,
no voy a ser capaz de tomar una decisión correcta por mis propios conocimientos,
¿Qué si es delicado porque mojarse por el futuro de otra persona es difícil?,
pues si, pero es que ya me da igual, más dura es perder toda una vida por no haber sido bien orientado.
Hasta ese punto he llegado, vivo con mi madre, somos bastante pobres y no quiero que tenga que perder su casa, fui militar, me fui y ahora quedé a la deriva...
Pienso que aun siendo bien parecido jamás tendré una pareja.. No tengo dinero ni para invitar a una chica a tomar un triste café, no salgo a divertirme porque
no tengo dinero, necesito una orientación, tengo que tomar la decisión más importante de mi vida y con 34años! Y es por donde tirar, en mi cabeza entra estudiar
las Oposiciones a la Policía Nacional (han quitado el tope de edad, 30años) opositar a algo que ni yo mismo sé... Estudiar Criminología (3años)...
Que no sé si para eso valdré y con esta edad.., aunque se me da bien estudiar, tengo acceso a la Universidad por Humanidades. Irme de España...
Necesito una ayuda clara y si tienen respuestas duras para mi situación, digánmela porque solo así me van a ayudar de verdad.
Necesito una VERDADERA ORIENTACIÓN. Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Rafaelo5, el sitio mi-carrera.com cuenta con un sistemas de orientación autónomo, en línea y gratuito; es algo largo pero muy efectivo.
Accesa http://mi-carrera.com/EleccionDeCarrera.html
También te propongo leer el artículo del link
http://mi-carrera.com/AlternativasDeEleccion.html
Puedes hacer las consultas que desees a través del email [email protected]
Respuesta
Si que necesitas una orientación y sobre todo decidirte a hacer algo. Mira, sinceramente yo no soy muy experta. Te aconsejo que acudas a un servicio de orientación laboral. No se de que comunidad eres, en Andalucía por ejemplo está Andalucía Orienta. También en la Universidad hay servicios de orientación. ¿Qué estudios tienes?
Por lo que veo, tu intención es estudiar algo: Oposiciones o una carrera universitaria, o incluso irte de España. Tienes que decidir primero que hacer, en los servicios de orientación te podrán orientar, aunque la decisión está en tus manos. También comentas que estáis muy mal económicamente. Piensa también en como vas a costear tus gastos de estudios, quizás trabajando en algo poquitas horas podrías compaginar estudios. También si te matriculas en la universidad podrás solicitar beca, bueno eso ya lo sabrás.
No se, es complicado tomar decisiones, lo digo por experiencia propia, yo soy muy indecisa. Pero una vez que te hayas decidido por algo lucha por ello, y con optimismo y esfuerzo conseguirás tus objetivos. Mucha suerte.
Respuesta
-1
Puedo intentar ayudarle con asuntos relacionados con el Derecho, para éste tipo de cuestiones deberá exponer su demanda de ayuda en otra sección.
Lamento no poder ofrecerle más ayuda
Ruego cierre la pregunta