Querer cambia de ciudad para trabajar

Vivo en la provincia de Alicante y por motivos personales estoy buscando trabajo en otra provincia para poderme mudar, en el currículo tengo reflejado que estoy dispuesto a cambiar de residencia y en mi carta de presentación lo recalco, que me quiero mudar a esa provincia por motivos personales, pero la cuestión es que las pocas entrevistas que e tenido siempre me rechazan por lo mismo, por no ser de esa provincia, mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna manera de hacer que al ver mi currículo o mi carta o lo que sea, no piensen enseguida en que no soy de allí y se fijen en mi experiencia? Espero que me puedas ayudar, ya llevo cerca de 3 años así.

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que te puedo recomendar es que en tu currículo conste una dirección que pertenezca a esa provincia. Apoyate en familiares o conocidos que tengas residiendo en la otra provincia y que te permitan poner su dirección en tu currículo. No es necesario empadronarte sólo para que conste en tu currículo y así solucionas en principal inconveniente que tienen las empresas para contratarte. Espero que tengas muchas suerte. Un abrazo.

Respuesta

Tendrías que irte por una temporada a esa provincia para buscar trabajo, así podrás decir que estás en la zona y podrás presentarte personalmente.

Ellos no consideran gente de otras provincias porque seguramente no están dispuestos a pagarte los gastos de traslado una vez que te contraten.