Geografía

Hola próximamente acabaré la Licenciatura en Geografía y me ayudarías muchísimo si me puedes orientar sobre los trabajos que podemos realizar los geógrafos, ya que incluso los mismos profesores de la facultad se quedan a cuadros cuando les preguntamos sobre qué atribuciones tenemos o en que campos podemos actuar, encima hay quien sabe del tema pero en vez de ayudarnos se dedican a montar una empresa privada a parte del sueldo de profesor de universidad y tienen la cara de decirnos que no nos puede decir de que se trata porque seríamos competencia, es tener mucha cara, espero que me puedas ayudar o aconsejar en algo, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, la Universidad parece que esté reñida con el mercado laboral muchas veces. Bueno, aparte de aconsejarte que entre tu y otros amigos/as os estructuréis un pequeño estudio de mercado (bajate mi publicación desde www.ideor.org), ahí van unas ideas:
- Administración Local y Autonómica (Estudios informativos sobre la zona de competencia: Agropecuarios, Forestales, Urbanísticos)
- Estudios de ingeniería-arquitectura: Elaboración de cartografía
- Consultoras medioambientales: Estudios de impacto ambiental (Ver publicación sobre medio ambiente). Mapas ambientales
- Especialistas en Sistemas de Información Geográfica: en todo tipo de consultoras de obras públicas, medio ambiente, urbanistas, etc.
- Desarrollo rural: Estudios DAFO sobre tendencias económicas de zonas concretas
- Geografia sociopolitica: Asesoria gabinetes sociologicos, encuestas, etc.
Bueno, algunas ideas hay ¿no?. Tienes una profesión magnífica: hay que rentabilizarla y disfrutar con ella. Mucha suerte y ¡A trabajar!. Para cualquier aclaración, no dudes en contactar conmigo. Saludos cordiales. Luis