Certificados médicos.

Buenos días. Me preguntaba qué requisitos has de cumplir para que te den el certificado médico (de clase I o II), para qué necesitas cada uno, si cuesta dinero obtenerlos...
He estado buscando información en internet, pero la información que encuentro es contradictoria.
Por ejemplo, ¿qué miopía máxima puedes tener para ser piloto privado? ¿La miopía se mide con o sin corrección (gafas...)?, ¿Se pueden dar el láser para reducir la miopía?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El requisito para que te den el clase 1 o 2, es unicamente pagarlo. El clase 1 es para pilotos comerciales, mientras que el 2 (más barato) es para pilotos privados (supongo que sabes lo que es). Actualmente, con la normativa JAR europea, te permiten un máximo de 5 dioptrías. Con menos, debes llevar gafas en el avión, y con más no te dan el apto. Puedes operarte, pero debes estar un tiempo en reserva (aproximadamente 2 años) para que te den nuevamente la licencia, por si la operación no ha salido bien. Suerte!
Muchas gracias por la respuesta. Y si sacas el titulo de piloto privado en europa (según la normativa JAR europea, como tu dijiste), tendrías que volver a sacarlo para poder volar en america, ¿por ejemplo?
Muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente, con la licencia JAR puedes volar en cualquier país europeo, pero no en Estados Unidos, allí te requieren la licencia del país, pero tardas muy poco tiempo en sacártela, todo va mucho más rápido que aquó, aunque con tras el 11S creo que todo se ha ralentizado un poco.