Contrato de obra o servicio

¡Hola Azara!
He visto algunas de tus respuestas y creo que tal vez podrías resolverme unas dudas sobre mi contrato que arrastro desde hace mucho tiempo.
Te cuento: hace casi 10 años que trabajo en un mismo centro de formación ocupacional con un contrato de obra y servicio determinado. Sólo he tenido una renovación, al año de empezar, para ampliar mi jornada de 25 a 35 horas semanales. La empresa que me contrata es una administració pública. El motivo de que el contrato sea por obra o servicio es que en formación ocupacional dependemos de subvención anual. Además, como el área de promoción económica de un Ayuntamiento no es un servicio obligatorio, de este modo pueden decidir en cualquier momento que el objeto de nuestro trabajo ha finalizado.
Mi pregunta es: ¿Es legal estar trabajando durante 10 años (este es mi caso, per en mi mismo centro hay muchos otros, desde 2 a 14 años), de manera continua, en un misma empresa, con un contrato de obra o servicio?
Muchas gracias por adelantado. Soy consciente que tal vez necesites más información. Si es el caso, por favor, házmelo saber.

1 respuesta

Respuesta
Realmente mi consejo sería que sigas como estas, por una sencilla razón, que diferencia tienes con un contrato indefinido. Ninguna.
Si te despidieran entonces sería cuando realmente nos pondríamos a reclamar y posiblemente dicho contrato sería considerado en fraude de ley y podrías recibir la indemnización correspondiente.
Pero como ni tu ni yo queremos que te despidan para que tocar nada si llevas 10 años trabajando. Que más te da tener un contrato u otro.
No te olvides que a los que trabajan con contrato indefindido los despiden igual.