Estudiar Comercio Exterior después de Derecho en Valencia

Hola, que tal, tengo una pequeña duda, estoy haciendo 4ºde derecho y me gustaría orientar la carrera hacia comercio exterior, concretamente me interesan los trabajos de consignatario, transitario y agente de aduanas. Vivo en valencia. Me interesa saber si hay cursos, si tengo que ir a una escuela oficial, si yo puedo acceder a un puesto así antes de acabar la carrera con el fin de compaginar las dos cosas, si esta bien remunerado... Etc gracias por tu interés

1 respuesta

Respuesta
En la página que te mando tienes toda la legislación que regula la profesión de agente de aduanas:
http://www.coacab.com/consultas.asp
En tu zona de residencia puedes consultar a los siguientes colegios:
Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Alicante
Rafael Altamira 4 - 03002 Alicante (Alicante)
Tel:96.521.48.82 Fax: 96.521.48.82 email : [email protected]
Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Castellón
Granvia, 2 37 - 12100 Grao de Castellón (Castellón)
Tel: 964.28.44.00 Fax: 964.285.257 mail : [email protected]
Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Valencia
Edificio de la Aduana 46021 Valencia (Valencia)
Tel: 96.367.07.74 Fax:96.367.89.99 mail:[email protected]
Desconozco el nivel de retribución y las posibilidades de acceso a la profesión pero no dudo que en cualquiera de los colegios indicados te podrán dar la información que solicitas.