Sobre herramientas prácticas...

Bien, no es exactamente una pregunta. He comenzado a trabajar recientemente como orientador laboral con población gitana (he trabajado ya en anteriores ocasiones en el ámbito social con distintos colectivos de personas con problemas, pero nunca tan específicamente en el tema del empleo).
Creo que tengo más o menos claro el planteamiento general de trabajo en este ámbito, pero lo que ahora necesitaría son herramientas específicas para aplicar en cada espacio (en el de la planificación, la motivación, las habilidades para el empleo, la información...). Evidentemente no estoy pidiendo que me las envíen por correo, sino más bien referencias bibliográficas sobre las que yo pueda comenzar a trabajar.
Muchas gracias por la atención prestada.
Pablo Gallo García.

1 respuesta

Respuesta
El Manual de Orientación Laboral en la FPO te servirá como herramienta básica de trabajo con cualquier tipo de colectivo. Puedes adquirirlo visitando la web: www.ideor.org (publicaciones). Yo mismo te puedo enviar un extracto de los capítulos (y tu eliges cual quieres en especial, que yo te lo envío completo). Escríbeme a mi correo [email protected]. Espero que te sirva, está realizado desde el punto de vista práctico, y da bastantes ideas tanto de empleo por cuenta ajena como de motivación para el autoempleo.