Master sobre Orientación Laboral

Buenas, te resumo mi caso y mis dudas y espero que me puedas ayudar.
Soy un recién Licenciado en Psicología y me interesa el campo de la Psicología del Trabajo y también el de la Educación, pero son campos un poco incompatibles.
Creo que el tema de la Orientación es donde ambos confluyen y me gustaría trabajar por ahí. Todo lo que tenga que ver con Orientación Laboral me interesa.
Ahora bien, donde puedo realizar master o cursos sobre este tema y son realmente eficaces, ¿es decir valen para algo? Hay trabajo en este sector o va a ser inútil hacer un master sobre ello. (Yo personalmente solo he encontrado master de ello online y sin practicas, cosa que me echa para atrás)
Como recién Licenciado quiero seguir formándome, eso si, mientras trabajo que la experiencia es igual o más importante que la formación. Si entro en el ámbito de la empresa, los master en RRHH, ¿Selección y cosas así realmente valen para algo (encontrar más y mejor trabajo principalmente) seria interesante un MBA (realmente no me veo haciéndolo) y algo sobre Coaching?
Como ves son muchas dudas, espero que me resuelvas las que más puedas.
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente el trabajo de orientador laboral es opositando y siento decirte que si que la mayoría de los cursos son on line... Ya sabes que las oposiciones el temario que hay que estudiar y los requisitos académicos que se exigen depende de cada comunidad autónoma, hay una página web que puede servirte de ayuda o de guía: www.oposiciones.es; te advierto de que estas oposiciones son muy escasas y las plazas que se ofertan son muy pocas también.
En cuanto a lo del master, teniendo en cuenta que tienes Psicología te recomiendo bien o que hagas un master en RRHH (pues lo piden en casi todos los puestos de trabajo) si te interesa trabajar en el mundo laboral de las empresa o bien que hagas Coaching pues al interesarte también la educación veo que esta más relacionado que el de RRHH, ¿pues básicamente el coaching es "educar a la persona" no?... Por lo cual lo que te recomiendo es que hagas un master en Coachin mientras opositas para orientador laboral (si de verdad te interesa ser orientador laboral).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas