Master sobre Orientación Laboral

Buenas, te resumo mi caso y mis dudas y espero que me puedas ayudar.
Soy un recién Licenciado en Psicología y me interesa el campo de la Psicología del Trabajo y también el de la Educación, pero son campos un poco incompatibles.
Creo que el tema de la Orientación es donde ambos confluyen y me gustaría trabajar por ahí. Todo lo que tenga que ver con Orientación Laboral me interesa.
Ahora bien, donde puedo realizar master o cursos sobre este tema y son realmente eficaces, ¿es decir valen para algo? Hay trabajo en este sector o va a ser inútil hacer un master sobre ello. (Yo personalmente solo he encontrado master de ello online y sin practicas, cosa que me echa para atrás)
Como recién Licenciado quiero seguir formándome, eso si, mientras trabajo que la experiencia es igual o más importante que la formación. Si entro en el ámbito de la empresa, los master en RRHH, ¿Selección y cosas así realmente valen para algo (encontrar más y mejor trabajo principalmente) seria interesante un MBA (realmente no me veo haciéndolo) y algo sobre Coaching?
Como ves son muchas dudas, espero que me resuelvas las que más puedas.
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Generalmente el trabajo de orientador laboral es opositando y siento decirte que si que la mayoría de los cursos son on line... Ya sabes que las oposiciones el temario que hay que estudiar y los requisitos académicos que se exigen depende de cada comunidad autónoma, hay una página web que puede servirte de ayuda o de guía: www.oposiciones.es; te advierto de que estas oposiciones son muy escasas y las plazas que se ofertan son muy pocas también.
En cuanto a lo del master, teniendo en cuenta que tienes Psicología te recomiendo bien o que hagas un master en RRHH (pues lo piden en casi todos los puestos de trabajo) si te interesa trabajar en el mundo laboral de las empresa o bien que hagas Coaching pues al interesarte también la educación veo que esta más relacionado que el de RRHH, ¿pues básicamente el coaching es "educar a la persona" no?... Por lo cual lo que te recomiendo es que hagas un master en Coachin mientras opositas para orientador laboral (si de verdad te interesa ser orientador laboral).