Máster

Buenos días,
Mi caso es el siguiente. Por motivos familiares, dejé el trabajo hace tres años. Ahora quiero incorporarme al mercado laboral, pero me noto desfasada, necesito actualizarme en el tema financiero-contable, además de recordar conceptos y demás.
He pensado en hacer un posgrado o máster.
Mi pregunta es la siguiente: Dada la gran oferta de cursos, másters y posgrados que hay, ¿cuál me recomiendas por calidad-precio? He estado mirando uno de Ecol (Educación continua online), Esine, ¿Imafe... Qué centro goza de mejor prestigio?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No puedo decirte cuál es el mejor máster on line de temática financiera-contable, pero te puedo dar algunas directrices para ayudarte en tu elección.
Entre las instituciones más prestigiosas (a nivel presencial y sin tener en cuenta una temática en particular) tenemos IESE, ESADE, Deusto y el Instituto de Empresa.
El CEF tiene una excelente relación calidad-precio y destaca en formación contable presencial (tiene a distancia y online pero no los conozco).
Por último, la institución líder en formación universitaria no presencial en España es la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Imparte tanto en catalán (subvencionado) como en castellano.
A la hora de seleccionar un máster ten en cuenta lo siguiente:
- Interés del temario en sí.
- Prestigio del máster concreto (ojo, no es lo mismo el prestigio de la institución que la imparte, puede ser muy buena en algunas especialidades concretas y flaquear en otras).
- % De alumnos que encuentran trabajo una vez finalizado el máster (si la institución que lo imparte no publicita el dato es mala señal).
- Precio del Máster.
- Opiniones de alumnos que han hecho el máster (ten en cuenta que son muy subjetivas, para que fueran objetivas tendrían que haber hecho el mismo máster en dos instituciones diferentes). Una buena fuente para esto es la web de ciao.
- Opiniones de expertos en el área financiera-contable que conozcas.
- También puedes averiguar a través de Internet dónde han estudiado las personas que destacan en el área financiera-contable.