Ayuda con orientación laboral

Muy buenas mi problema o el motivo de la consulta es que no se que hacer con mi vida laboral.
Actualmente estoy estudiando Gestión y Aministración Pública. Procedo de una licenciatura de derecho mal llevada (tanto por motivos personales, como en el modo de trabajo). Mi idea actual es terminar GAP, opositar (aún no tengo claro la escala o también la consulta anda por este camino) y terminar la carrera de derecho para así acceder a una escala superior.
¿Voy por buen camino? Algún consejo.

1 respuesta

Respuesta
Yo ahora mismo estoy opositando al cuerpo de subinspectores de empleo.
Te puedo dar un par de consejos.
Oposita solo si hay alguna rama o puesto en concreto que te guste mucho y al que tengas claro que quieras acceder por motivos de afinidad, sueldo, etc. Lo que sea pero que te motive suficiente como para llevar las oposiciones al día ya que son muy duras y es la única manera.
Con GAP que supongo es diplomatura puedes acceder hasta el Grado A2. Lo que antes de la unificación europea era el grado B.
To personalmente intento llegar a inspector, pero de momento aunque tengo los requisitos para opositar directamente prefiero ir por la de subinspector porque la otra es infernal y porque una vez dentro del cuerpo hay plazas reservadas a promoción interna.
Si lo que quieres es acabar derecho solo para poder acceder al Grado A1. Si no tienes otra opción de opositar a lo que quieres hazlo, si no, me metería por el grado a2, una vez sacado, a distancia o poco a poco acabar derecho para subir al grado a1.
Eso es lo que yo veo mejor.
Un slaudo.