Cambio contratación

Hola,
tengo un contrato fijo indefinido desde hace 5 años, ¿qué me aconsejas hacer si me propone la empresa pasar a fijo discontinuo?
Si acepto, ¿perdería la indemnización si en caso posterior me despidieran?
Obviamente si no acepto me echan improcedentemente y recibiré la indemnización.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues hombre, todo depende de lo que te interese el trabajo y de la dependencia económica que tengas.
Si te hace muchísima falta, pues no te queda otra que aceptar.
También depende de como veas tu que es la empresa. A mi me da, que eso de que te quieran pasar a fijo discontinuo o te despiden improcedentemente es una treta para simplemente pagarte luego menos indemnización al despedirte.
Ahora te tendrían que pagar 45 días por año trabajado calculado para tu salario actual.
De la otra manera, aunque son los mismos días de indemnización, la cantidad se calcula en función del número de horas que vayas a trabajar. Total que te pagarán mucho menos.
A mi me genera desconfianza, pero la decisión ya es un poco personal y depende de ti-
Un saludo.
Espero haberte ayudado algo con tu disyuntiva. Por favor finlaiza la pregunta más abajo si no deseas más aclaraciones sobre esto.