Reducción de salario

Hola, trabajo desde hace 13 años llevando la contabilidad de una empresa dedicada el sector de la siderometalurgia. Hace meses que la crisis económica nos viene afectando y la empresa está intentando bajar los costes fijos de manera inmediata. Por este motivo nos hanplanteado pactar una reducción de salario del 20%.
Me gustaría saber que decisión tomar y que perjuicios posteriores nos puede ocasionar el aceptar esta decisión si por ejemplo la empresa acabara en suspensión de pagos y todos fuésemos al paro.
Gracias por tu consejo

1 respuesta

Respuesta
No leo totalmente la pregunta, pero supongo que intenta "renegociar" tu salario. En principio se salta la norma laboral. Es como si fuera algo "mercantil". Lo malo es que con eso no se sabe si resuelven el problema y yo NO LO CREO; de todas formas conviene estudiar bien la empresa. La crisis va a ser muy dura y parece que el Gobierno no va a hacer nada que hoy sepamos. Se habla de crisis hasta el 2015. ¿Te garantiza alguien que la empresa va a resistir si os baja el sueldo?. Como te digo legalmente no pueden y si deben indemnizar dentro de dos meses, será en base al último. Vete de vacaciones y retrasa todo . En septiembre veremos como va la cosa y creo irá a peor. Mucha suerte.