Oposiciones

Estimado expert@,
Soy licenciado en Bellas Artes, tengo un postgrado en Gestión Cultural y en la actualidad trabajo como diseñador, fotógrafo. Mi intención en el campo profesional es trabajar en el campo de la cultural a nivel de ayuntamiento, diputación provincial.
Me gustaría saber como empezar a preparar las oposiciones, donde conseguir los apuntes /temarios, a que puesto me podría presentar con mi perfil...
Muchas gracias por la contestación de antemano,
Un cordial saludo

2 Respuestas

Respuesta
Conozco poco el sector, pero si se que sería buena opción que te pasaras por los diversos sindicatos que existan en tu ciudad, además puedes obtener información en academias tipo CEDECO, ADAMS...
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es enterarte de qué convocatorias hay ahora en marcha. Depende de dónde seas, las diputaciones y los gobiernos autonómicos alojan en sus web las convocatorias de empleo público. Los ayuntamientos a veces también lo publican a través de bandos. Y siempre puedes recurrir a los boletines oficiales, donde se publican absolutamente todas las convocatorias. Puedes ir a los boletines oficiales de tu zona a través de la web y suscribirte para que te envíen por correo notificaciones que contengan las palabras que tú pongas.
Una vez conoces que existe una convocatoria que te pueda interesar, te haces con las bases y ahí tienes requisitos, plazos, temario... en las librerías especializadas puedes encontrar temarios genéricos de oposiciones, también hay webs especializadas (por ejemplo, www.mad.es) y también hay academias en donde prepararse y que te facilitan el temario. Eso sí, sea la plaza que sea vas a tener que estudiar muchas horas al día si quieres tener posibilidades. Y si en tu comunidad autónoma se habla otra lengua, el perfil ligüístico va a ser prácticamente imprescindible.
Con tu perfil podrías presentarte para temas de gestión cultural o docencia, básicamente.