Trabajo en dos empresas

Hola, en la empresa que trabajo se dedica al transporte por carretera de productos petrolíferos, en la cual hay
otra empresa de las mismas características pero con distinto nombre, la cual pertenece al grupo de empresas de la primera.
Púa bien yo trabajo en la primera empresa, pero a veces quieren que haga mi trabajo con los camiones de la segunda empresa.
Mi pregunta es me pueden obligar a conducir los camiones de la segunda
empresa con distinto nombre a pesar de pertenecer a la primera

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver el convenio que tienen entre ambas empresas y el tipo de contrato que tienes tú, además de ver si el convenio que te afecta dice algo al respecto. En principio, hay muchas empresas que perteneciendo al mismo grupo empresarial se intercambian instalaciones y equipos, no tiene por qué haber ningún problema, es un tema organizativo y deberán respetar el tema de seguridad y salud en el trabajo.
El problema surge cuando las condiciones de trabajo de la segunda empresa no son los mismos que en la primera, lo cual puede vulnerar el contrato de trabajo y entonces sí es denunciable el hecho ante la inspección de trabajo.