Escuelas

Buenos días verá soy un estudiante de esic de 3º estoy plantendome la posibilidad de obtener la diplomatura y sacarme un master en dirccion de marketing en Cerem, quería saber su opinión sobre esta posibilidad teniendo en cuenta las tendencias que piden en la empresa en la selección de personal, su opinión sobre los masters, sobre el esic y sobre cerem.

1 respuesta

Respuesta
En mi carrera profesional no me he tropezado con mucha gente que haya echo estudios en esas universidades. Tampoco tengo muy claro que estudias, que carrera dentro de ESIC.
Ahora bien, además del titulo, por lo menos yo, como seleccionador de personal, pido que se aprenda.
En principio los master están pensados para gente resabida, es decir, gente con algo de experiencia. Al finalizar los estudios universitarios se suele hacer un "postgrado".
Ahora bien, un master luce más a la hora de encontrar trabajo.
Por otra parte, ESIC tiene fama de ser buena academia, de CEREM, nunca me ha hablado nadie pero el programa que ofertan en su página web es muy completo.
Si en CEREM saben enseñar ese programa (cosa que no dudo, pero que tampoco corroboro) la gente sale muy preparada.
Ahora bien, si quieres una solución perfecta y quizá encontrar a alguien que tenga hecho este master. Te recomiendo que busques un foro especialista en marketing (ahí muchos) y se aprende mucho.
Además si quieres te puedo indicar, ahora no las tengo a mano, algunas direcciones web donde puedes encontrar documentos que pueden serte útiles.
Tan sólo añado una cosa más, en selección de personal no se exige, exige el seleccionador y debiera hacerlo en base al puesto ofertado. Si te pide mucho y el puesto es malo, también es malo el seleccionador. Ahora bien, para la entrevista no sirve tu titulo (esa es sólo la base) sino lo que puedas aportar tu a la empresa.
Eso no lo olvides nunca.
Espero haberte ayudado, recibe un atento saludo y recuerda que si necesitas las direcciones, alguna aclaración o alguna explicación más sólo has de pedirla.
Recibe un atento saludo.