Soy estudiante de informática. Ante un mercado laboral tan volátil no sé a que rama dedicarme.

Soy estudiante de informática y tal como esta el mercado laboral, osea muy volátil(empresas que cierran, temporalidad, movilidad,...), me gustaría saber que opinas sobre que rama trabajar; en temas de redes-sistemas, o en programación, en temas de consultoría, de auditorías, administración...(osea cual tiene más futuro)
Además de que opinas sobre el autoempleo, es decir, ser autónomo en el sector informático (quizá realizar trabajos como autónomo a la empresa o clientes tenga futuro).

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente como bien dices el tema está un poco volátil, y las condiciones no son las mejores. Basado en mi experiencia de casos que he visto como tú, de informáticos, lo que han hecho es trabajar para una empresa y cuando han cogido un poco de experiencia y soltura, entonces se han hecho autónomos, ya que en vuestro trabajo tampoco hay que estar aferrado a un sitio físico, ni tiene unas horas inamovibles.
Yo te aconsejaría que primero empezaras trabajando para otro, puesto que trabajar como independiente es siempre duro, y más empezar por ahí.
Cuando lleves un tiempo tú mismo te darás cuenta si te gusta o no el campo que hayas escogido, y seguro que te salen más oportunidades, además de la oportunidad de trabajar para ti mismo.
En cuanto al campo de trabajo te aconsejaría aquél más cercano a las empresas, es decir, el que suelan utilizar las empresas que son en definitiva las que más utilizan vuestros servicios.