Desempleo

Hola rafa, una consulta que espero sea sencilla. Actualmente estoy cobrando el paro, unos 800 Euros y buscando un trabajo adecuado a mi formación, no obstante tengo tiempo libre y me gustaría sacar un sobresueldo. ¿A Qué tipo de contrato puedo optar sin dejar por ello de cobrar el desempleo?. Tengo entendido que contratos parciales o por horas son compatibles, pero no lo se seguro. ¿Los contratos mercantiles o freelance so viables en este sentido. En fin espero que me aclares.
Muchas Gracias de antemano.
Luis.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
- Contratos Mercantiles y seguir con el paro, estos contratos no tienen validez laboaral/fiscal, sólo judicial.(impagos, incumplimientos, relación,...)
- Gestionar tu paro como pago único y hacerte autónomo. Te puedden dar hasta el 20 % de tu paro y el resto para pagar el "sello".
Infórmate en tu oficina de empleo.