Desempleo

Hola aosla, una consulta que espero sea sencilla. Actualmente estoy cobrando el paro, unos 800 Euros y buscando un trabajo adecuado a mi formación, no obstante tengo tiempo libre y me gustaría sacar un sobresueldo. ¿A Qué tipo de contrato puedo optar sin dejar por ello de cobrar el desempleo?. Tengo entendido que contratos parciales o por horas son compatibles, pero no lo se seguro. ¿Los contratos mercantiles o freelance so viables en este sentido. En fin espero que me aclares.
Muchas Gracias de antemano.
Luis.

1 respuesta

Respuesta
No estás mal informado, la percepción de la prestación por desempleo es compatible con el trabajo por cuenta ajena, siempre que éste sea a tiempo parcial y el trabajador o trabajadora haya optado por seguir percibiendo la prestación.
Los trabajos por cuenta propia (como lo que preguntas, de "freelance"), sin embargo, son incompatibles con la percepción de la prestación, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social.
No olvides que tienes que comunicar en tu oficina de empleo cualquier modificación que se produzca en tu situación, como que accedas a algún puesto de trabajo o trabajes por tu cuenta. Lo contrario sería motivo de sanción.
Un saludo y que tengas mucho éxito en tu búsqueda.