Despido

Hola luismacia, ya me contestaste a una pregunta y aprovecho ahora para darte las gracias.
Vamos a ver, tengo otra gran duda: resulta que como te comenté llevo trabajando desde Junio del año pasado para una empresa de trabajo temporal. El contrato que suele hacer dicha empresa es de 15 días de duración, y a partir de ahí, te hacen prórrogas de otros 15 días, pero todo verbalmente (por teléfono), es decir que no se firma absolutamente nada. El día de cobro de la empresa es el día 10 según ellos,(que casi siempre incumplen), aunque en la nómina pone el último día del mes trabajado. Este lunes día 11 me comunicaron que tenía prórroga de otros 15 días. Pues bien, resulta que 3 días más tarde (Jueves 14), me despiden de dicha empresa por faltar el día anterior como consecuencia de mi negativa de ir sin haber ingresado mi salario. Ese mismo Jueves me ingresaron el dinero, pero con los demás trabajadores todavía no lo habían hecho. He de decir, que en estos 7 meses tan sólo he faltado 2 días contanto este mismo miércoles, y el trabajo realizado ha sido excelente (si no me hubieran echado antes como han hecho con tantos otros).
A ver que me puedes decir sobre esta extraña situación,
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, es una situación extraña. De entrada no me gusta mucho tu ETT. Si tu crees que en la empresa que has prestado servicio están contentos contigo, ve a verlos y pacta una nueva situación laboral. Si te contratan directamente os vais a beneficiar por las dos partes. Otra posibilidad es irse abriendo camino en otras ETT un poco más serias. No es normal eso de las prórrogas telefónicas y el ya te pagaré cuando a mi me parezca. Todo antes que usar la vía judicial, que nunca es aconsejable en estos casos.