Preparación Oposiciones Primaria Inglés

¡Hola! Va a ser la primera vez que me presente a las oposiciones de Primaria por la especialidad de Inglés, aunque también tengo la diplomatura de Infantil. Quería saber si es mejor prepararlas en una academia o es mejor un preparador. También me gustaría preguntar que si es posible prepararlas trabajando. Es que estoy un poco perdida porque es la primera vez.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé qué decirte. Yo me las preparé en una academia y aprobé, aunque también conozco a gente que se ha ido a una profesora casi particular con grupos reducidos que no tiene fama a nivel de publicidad real sino en su entorno y también han aprobado... Lo único que sé es que en unas oposicioines no sé sabe quién va a aprobar o no, por muy inteligente que seas o por muy buen preparador que tengas... lo más que te va a ayudar es un conjunto de muchas cosas que convergan a la vez en el momento exacto... Es decir, es importante ser inteligente -que cualquier persnoa que ha estudiado una carrera lo es-, tener un buen preparador, tener unos buenos apuntes y/o materiales, pero además, ser muy disciplinado, tener algunas técnicas de estudio para ahorrar tiempo a al hora de estudiar, así como haber ensayado con cronómetro todos los exámenes, es decir, tanto el escrito, calculando con buena letra lo que serías capaz de escribir en 2 horas más o menos que te dan (lo que a su vez te orienta sobre lo que tendrás realmente que memorizar y descartar información pues a veces nos entusiasmamos mucho y metemos montón de cosas que después no nos da tiempo a escribir), y calculando evidentemente la exposición oral de la Unidad Didáctica y defensa de la programación (esto es super importante, incluso hacerlo delante de alguien o grabándote).
Pero en serio no te desanimes, pues todo es posible si le dedicas tiempo, y si estas trabajando todo depende de tu capacidad para aguantar la jornada de trabajo y después ponerte a estudiar o coger los fines de semana para ello. Eso no te lo puedo resolver yo.