Oposición a bombero

Hola tengo 31 y estoy planteándome hacer la oposición a bombero, soy ciudadano comunitario y tengo entendido que en andalucia y algunas otras comunidades se aceptan a los comunitarios. Me he probado en todas las pruebas físicas ( menos natación que aun no me he probado) y el aprobado lo tengo en todas, sin haberme preparado. Esto se debe a que llevo tiempo con musculación y ademas he jugado al fútbol de forma semi profesional. También ademas tengo todos los carnes de conducir (C+E)
Mi duda esta en que puesto a que tengo que trabajar seria un poco justas la horas de estudio diarias y estoy convencido que en la teoría es donde uno se gana la opisicion y más aun cuando en andalucia dicen que la física es apto o no apto.
Mis preguntas son:
- ¿Cuántas horas mínimas de estudio diarias crees que se tienen que dedicar?
- ¿Cuántos años crees que son necesarios para estar bien preparado?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Uff la pregunta no es fácil pero si te puedo decir que cuantas más horas eches mucho mejor esto no es fácil ya que si por ejemplo salen 45 plazas debes estar entre esos 45 primeros sino no tendrás plaza por muy bien que lo hagas, se debe ecahr mucho tiempo y ser de los mejoresy para eso hay que estudiar todo lo posible.
En años te puedo decir que la media son unos 3,5 años todo depende de lo que uno estudie y entrene. Suertre y animo que el trabajo es muy bonito y merece al pena.
Chao...