Ayuda ¿Oposiciones -discapacidad?

Buenas tardes:
Tengo varias enfermedades y en la academia me han comentado que me haga un reconocimiento medico para ver si me dan la discapacidad.
¿Sabes qué aspectos se valoran en lo físico, psíquico y sensorial?
¿Es más fácil aprobar presentándose por discapacidad? ¿Por qué?
¿Dónde puedo conseguir información sobre que me valoran en el reconocimiento medico, el proceso y que tipo de preguntas me harían?

1 respuesta

Respuesta
Primero quisiera saber que oposición es la que quieres preparar, ¿yo estoy preparando a la gente a las oposiciones de bombero pero según me cuentas no creo que tu estés preparándote para bombero verdad? Dime que preparas e intentare ayudarte.
Me preparo para oposiciones de magisterio
¿Dónde puedo conseguir más información sobre este tema:tipos de enfermedades y puntuación del tribunal, tramites a realizar, preguntas que hacen...?
¿Si no saco las oposiciones y decido buscar trabajo seria un impedimento tener este reconocimiento de minusvalía?. No se que desventajas o "ventajas "puedo tener, aunque sea algo frívolo decirlo así.
Gracias
Siento no poder ayudarte ya que nunca he tenido ni he mirado un caso así, ya que las oposiciones a bombero, que son mi especialidad, no he tenido nunca a nadie como tu caso ya que para bombero se requiere una preparación física excepcional y muy buena, lo siento, yo te dirigiría a un lugar más especializado en el tema como es el inen que trata temas de esos muy a menudo y son profesionales te indicaran seguro que hacer y como.