¿A qué diplomaturas tengo acceso desde el curso de administración de sistemas informaticos?

Soy estudiante de Administración de Sistemas Informáticos. Estoy ya en el 2º año del curso y aunque llevo bastante buena media del primer año, este segundo esta resultando bastante más duro y tengo miedo de que no me llegue la nota media para entrar a hacer una diplomatura. Mi pregunta es si me podrías informar sobre las diplomaturas a las que tengo acceso y la nota media que se requiere para entrar y en definitiva, que me informes un poco sobre el mundillo que no estoy muy puesto. Estoy realizando los estudios en un centro privado ya que en el publico no me cogieron por poco. También me gustaría saber que alternativas tengo en caso de que no pueda entrar en la universidad, aunque espero que si. Me interesa mucho el apartado de Montaje, reparación y mantenimiento de Pcs y las redes. Por ultimo quiero preguntarte si este modulo que estoy haciendo tiene buena salida laboral. Yo en un principio creía que este modulo estaba más orientado a lo que te he comentado antes que me gustaba (pcs y redes) pero nos están diciendo que si curramos va a ser de programadores porque ninguna empresa va a dejar tocar la red a un novato. Cuando me lo dijeron me desengañe un poco pero pensé que las empresas que quieran programadores irían a buscarlos a Desarrollo de Aplicaciones y no a Administración de Sistemas, pero en fin. Espero que me puedas echar un cable y orientarme un poco, gracias por soportar todo el rollo que te he contado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré, que la nota media varía mucho de una universidad a otra y que eso debes mirarlo en la web de aquella que más te interese. Lo más importante es que sepas que por ley se reserva un 25% de las plazas para alumnos de F.P. y que eso tienes que hacerlo ver, allá donde vayas. Respecto a la segunda cuestión, yo estoy más de acuerdo con lo que tú dices que con lo que dicen tus profesores, para programadores se cogen alumnos del otro ciclo, lógicamente aunque siempre está la ley de la oferta y la demanda claro está. Un buen referente para el perfil de ese ciclo, son las tiendas de informática como las franquicias, BEEP, JUMP, etc.. porque estos no programan nada y si instalan muchos PC's e incluso redes y yo pienso que si te deben dejar tocarlas, otra cosa son los niveles de seguridad de redes ya instaladas y que llevan funcionando bastante tiempo. En fin espero haberte servido de ayuda.