No devolución de un libro de una biblioteca

Hace ya más de 10 años, sería sobre el año 1997-1998, mi novio de aquel entonces utilizo mi carnet de la biblioteca para sacar varios libros, no se si fueron uno o varios. Al poco tiempo lo dejamos, y me confeso al cabo de los años que esos libros nunca los devolvió. Ahora que soy madre, mis hijas quieren sacar libros de una biblioteca de la zona, ¿y tengo miedo que ahora me pidan cuentas... Me gustaría saber si aún pueden tener en archivo que no se produjo la devolución?

1 respuesta

Respuesta
Mampi:
           Ello depende de la institución. En la biblioteca en la que estoy asociada tienen los archivos de cada asociado, por ende, de cada libro solicitado y su correspondiente devolución. Tratá de recordar si solicitaron la devolución mediante llamados telefónicos o notas. No obstante, podes acercarte y comentar lo sucedido ante el personal de la biblioteca y realizar la donación de un libro por aquel que no fue devuelto. Además de ético, me parece que es tal como debe uno actuar, sobre todo, tratándose de organizaciones en las que los libros resultan fundantes en cuanto a la idea de lo popular y lo colectivo.
             Mucha suerte.
Gracias por tu amabilidad. El problema es que la biblioteca cerro, y no se si se traslado a otro sitio. De todas maneras, lo intentaré. Gracias una vez más.