Desde que finalicé 4º de la ESO no he hecho nada y ahora quiero estudiar bachiller.

Hola buenas tardes busita, te comento mi problema.
Llevo prácticamente desde que finalicé 4º ESO sin hacer nada, intenté hacer bachillerato, pero por problemas personales no pude, ahora tengo muchas ganas de volver a estudiar y creo que soy capaz de sacármelo, pero las solicitudes de matricula para los IES de madrid eran hasta mayo. Me gustaría saber si tengo alguna posible solución o si conoces algún instituto dentro de la comunidad de madrid donde sea posible que me matricule para 1º de bachillerato de CCSS para el curso 2003/2004. Muchísimas gracias por tu atención.
Atentamente, Ath3n3a.
Respuesta
Yo estoy en Valencia, y aquí tienes la posibilidad de cursar el bachillerato a distancia. Allí supongo que también, y te tienen que informar en cualquier IES. De todos modos ahora es un pelín tarde, pero en centros conertados o privados seguro que te admiten.
Una cosa que tienes que tener clara es cual es la rama de bachillerato que deseas cursar. No todos los centros ofertan las cuatro posibilidades, así que en primer lugar deberías plantearte ¿qué quieres hacer después?
Comentame tus opciones para poder ver el itinerario más adecuado, y si quieres yo te miro las alternativas a nivel de centros.
Otra cosa fundamental es tu edad. Puedes acceder a la prueba de mayores de 25 para la universidad (si fuera el caso) o a la de ciclos formativos de grado superior ¿sabes lo que son?
Lo Ciclos formativos de grado superior (CFGS) son la antigua FP 2 pero con "prestigio". Además de aprender una profesión te dan el acceso directo a muchas carreras.
Dime qué es lo que te apetece estudiar, o si es por tener el bachillerato nada más (entonces veríamos la alternativa más simple).
Segñun me comentes, concretaremos tu situación pero no esperes mucho, que tenemos poco tiempo.
Gracias por tu ayuda busita. Siento no haberte podido responder antes. La verdad es que conozco los bachilleratos a distancia porque en realidad es mi ultima alternativa y se puede pedir matricula de julio a septiembre, al menos en la comunidad de madrid, pero lo que me interesaría seria poder ir a clase, porque creo que no me voy a poder sacar el bachillerato así. Me gustaría estudiar o ADE (Administración y Dirección de Empresas), Ciencias Empresariales o bien (la verdad es que es una rama bastante distinta) es Veterinaria. Tengo muchísimas ganas de estudiar y la verdad es que agradecería muchísimo si localizases un centro (ya sea público -que sería lo ideal-, concertado o privado) en el que pueda hacer el bachillerato para después hacer el acceso a la universidad.
Muchísimas gracias por tu atención.
Besos, at3n3a.
SI quieres asistir a clases te quedan dos opciones. Una es "pegar la paliza" a todos los centros de bachillerao (en especial a los privados para que te admitan.
Te voy a explicar cómo conseguir la relación de centros de bachillerato según las zonas de Madrid.
Ves a www.madrid.org. Entras en EDUCACIÓN. Al final de la página verás que pone JÓVENES estudio ESO y después..., pincha allí.
En la ventana que se abre, abajo casi a la derecha pone CENTROS DOCENTES. Pinchando allí te saldrán todos los centros con teléfonos. Ves llamando a ver si te cogen en alguno. No te desesperes ante las negativas. Insiste.
Si no pudieras en ninguno ya sólo te queda en academias. Las academias privadas preparan para repaso de las materias más difíciles de los alumnos a lo largo del año. Además preparan la selectividad en verano. Aunque no te den todas las materias, sí que te darían clase de las difíciles, aunque ten claro si quieres ADE o veterinaria porque la cosa cambia mucho. Si no te decides haz la opción de ciencias de la naturaleza porque para entrar a ADE a una mala podrías por la UNED con la opción de ciencias, pero para veterinaria no creo que te dejen con humanidades.
Muchísima suerte y no te retrases que es importantísimo el tiempo en tu situación.
Animo y sigue estudiando