Plan de estudios

Saludos, me gustaría me orientara para poder presentar algún plan de estudios enfocado a incrementar y motivar el estudio a niños y jóvenes de educación básica preescolar, primaria y secundaria así como a docentes, radico en Mexico y francamente el plan de estudios implementado por el gobierno es obsoleto, o algo que se pudiera hacer, sugerencias.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder orientarte en lo que pudiera servirte para la modificación del plan de estudios en México, tendría que conocerlo, por eso, si te parece, me cuentas como está estructurado los planes de estudios de tu país, y te puedo dar algunas sugerencias, muchas veces, no es sólo el problema de como es el plan sino, los contenidos que se enseñan y la metodología o las didácticas que se enseñan, para que los futuros docentes tengan las suficientes armas pedagógicas para que se les enseñe a los alumnos, independientemente de las edades, creo que es importante que desde pequeños se les enseñe a pensar, a ser creativos en vez de que repitan conocimientos ya elaborados, necesarios, es cierto, pero no sólo eso, creo que la educación es mucho más que ello.
Si te parece nos mantenemos en contacto.