¿Convalidaciones FP a grado universitario?

Hola, tengo el titulo de ciclo superior de FP de GORNP, y me matriculé en forestales (GRADO),
Pero en mi facultad no me convalidan nada, y se que en otra si lo hacen y convalidan 6 o 7 asignaturas, ahora ¿Podría abrir en la otra facultad expediente nuevo, pedir las convalidaciones, y luego hacer un traslado de expediente a mi facultad al año siguiente?
En el caso de que no les de la gana de reconocerme los créditos que la otra facultad pedí que me convalidaran, ¿se podría denunciar o reclamar.?
Gracias. Saludos.
{"Lat":38.9788611879929,"Lng":-1.8587064743042}

1 respuesta

Respuesta
1
Las universidades españolas tienen autonomía plena, tanto en materia de reconocimiento de créditos como en otras muchas cuestiones, de hecho, me sorprende que te convaliden asignaturas de FP por asignaturas de Grado.
La pregunta que fórmulas es perfectamente correcta: puedes matricularte en otra universidad y al año siguiente pedir traslado (ojo con algunas carreras, por ejemplo, Medicina). La reclamación siempre es posible y debes presentarla en la universidad donde estés matriculado.
Como dices que te sorprende, la universidad que tienen en vigor la convalidaciones de FP a grado es la de huelva de grado forestal y medio natural.
Convalidan 54 créditos,
Otra cosa. ¿Y si me echaran para atrás la reclamación? ¿Qué podría hacer yo?,
En mi universidad las asignaturas que convalidan en la otra facultad (huelva), son bastante difíciles de sacar, que por lo menos tardarías 2 o 3 años.
Me jodería si después en mi universidad no me reconocieran los créditos.
Te lo pregunto antes de realizar la operación por que son muchos créditos y dinero.
Gracias. Saludos.
Me sorprende porque en las universidades de mi Comunidad Autónoma (Murcia) no las admiten.
La reclamación no te la pueden echar para atrás (en todo caso, la desestimarían).
En cuanto a la seguridad de lo que pretendes hacer, no te la puedo dar, por los motivos que te apunté en el mensaje anterior (autonomía universitaria). Haz la consulta directamente a la Universidad antes de efectuar el traslado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas